La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha reconocido la homologación de los grados I, II y III de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León que procediera de otras autonomías, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este lunes.

En total, Sanidad reconoce esta carrera profesional a 24 médicos: diez en el grado I, cuatro en el grado II y otros diez en el grado III. Cinco de los facultativos proceden de Castilla-La Mancha; otros cinco, de Extremadura; tres, de Canarias; tres de Madrid; dos de La Rioja y el resto de Andalucía, Cantabria, Aragón, Asturias, Galicia y Murcia.

"Se trata de una reivindicación que llevábamos mucho tiempo reclamando, ya que la Consejería de Sanidad no rechazaba las peticiones de homologación de carrera profesional de estos médicos, sino que no les contestaba. Además, con esta homologación cobrarán de forma retroactiva desde que lo solicitaron", especifica a DM Tomás Toranzo, vicepresidente de CESM en Castilla y León.

Concretamente, el documento indica que "los efectos económicos del complemento de carrera, en la modalidad correspondiente, que se derivan de este reconocimiento, se retrotraerán, en su caso, a la fecha en que cada profesional haya presentado su solicitud de homologación de grado", incluye la resolución. La mayoría de las peticiones tuvieron lugar entre 2011 y 2012.

Hay que recordar que el año pasado la Consejería inició por mandato judicial la convocatoria de los niveles I, II y III de la carrera profesional de 2010, que se suspendió. En este caso, estos médicos cobrarán con efectos a partir del 1 de enero de 2016 (el primer día del año en el que ya han conseguido su respectivo grado), aunque los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, especialmente CESM y CCOO, han reivindicado que el pago debería hacerse con efectos retroactivos, teniendo en cuenta de que se trata de una carrera profesional de hace 6 años.

Как выбрать внешний диск. Внешний жесткий диск как выбрать самый подходящий. Какой внешний диск выбрать. Какой принтер выбрать. Какой выбрать лазерный принтер сегодня. Какой цветной принтер выбрать. Готовые программы на java. Изучаем java с нуля быстро. Как начать программировать на java. Бесплатные игры для планшетов android. Качественный samsung android планшет. Планшет android цена. Отдых в турции отели. Самый лучший отдых в турции. Отдых в турции отели цены. Wow дк гайд. Лучший wow фрост дк гайд. Wow дк танк гайд. Рабочие программы на языке python. Изучаем python с нуля. Язык python для начинающих. Бесплатые плагины для Joomla. Скачать joomla плагины бесплатно. Где скачать самые последние плагины на joomla.