La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha reconocido la homologación de los grados I, II y III de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León que procediera de otras autonomías, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este lunes.

En total, Sanidad reconoce esta carrera profesional a 24 médicos: diez en el grado I, cuatro en el grado II y otros diez en el grado III. Cinco de los facultativos proceden de Castilla-La Mancha; otros cinco, de Extremadura; tres, de Canarias; tres de Madrid; dos de La Rioja y el resto de Andalucía, Cantabria, Aragón, Asturias, Galicia y Murcia.

"Se trata de una reivindicación que llevábamos mucho tiempo reclamando, ya que la Consejería de Sanidad no rechazaba las peticiones de homologación de carrera profesional de estos médicos, sino que no les contestaba. Además, con esta homologación cobrarán de forma retroactiva desde que lo solicitaron", especifica a DM Tomás Toranzo, vicepresidente de CESM en Castilla y León.

Concretamente, el documento indica que "los efectos económicos del complemento de carrera, en la modalidad correspondiente, que se derivan de este reconocimiento, se retrotraerán, en su caso, a la fecha en que cada profesional haya presentado su solicitud de homologación de grado", incluye la resolución. La mayoría de las peticiones tuvieron lugar entre 2011 y 2012.

Hay que recordar que el año pasado la Consejería inició por mandato judicial la convocatoria de los niveles I, II y III de la carrera profesional de 2010, que se suspendió. En este caso, estos médicos cobrarán con efectos a partir del 1 de enero de 2016 (el primer día del año en el que ya han conseguido su respectivo grado), aunque los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, especialmente CESM y CCOO, han reivindicado que el pago debería hacerse con efectos retroactivos, teniendo en cuenta de que se trata de una carrera profesional de hace 6 años.

Ремонт ноутбука своими руками. Быстрый и гарантийный ремонт ноутбуков. Срочный ремонт ноутбуков. Ремонт компьютеров на дому. Быстрый ремонт компьютеров своими руками. Настройка и ремонт компьютеров. Java уроки для начинающих. Лучшие java уроки. Учим язык Java с нуля. Обзор смартфонов samsung. Качественный обзор смартфонов samsung galaxy. Обзор смартфона samsung galaxy s4. Фото картинки приколы. Самые новые картинки приколы. Лучшие приколы картинки. Скачать аддоны для wow. Самые новые аддоны для wow скачать. Скачать аддоны для wow быстро и без реги. Видео уроки python. Лучшие python уроки. Учим язык python с нуля. Скачать шаблоны для Joomla. Самые новые joomla шаблоны. Бесплатные шаблоны для Joomla.