La Comisión Europea (CE) ha hecho público un informe en el que detalla el rescate al sistema financiero español que tuvo lugar entre 2012 y 2014 y en el que señala a los recortes en el gasto sanitario como uno de los puntos básicos del control presupuestario y una de las bases para apuntalar el crecimiento económico.

Esta referencia viene recogida junto a otras como el incremento del IVA ordinario del 18 por ciento al 21 por ciento y del reducido del 8 por ciento al 10 por ciento, además de los recortes en el gasto educativo. Esta limitación del gasto y los incrementos de ingresos han permitido precisamente esta consolidación del gasto presupuesto, según la CE.
 
Además, señala algunas medidas estructurales para encarar el mercado de trabajo y el de productos que “facilitaron la corrección de los desequilibrios macroeconómicos e apuntalaron el impulso del crecimiento económico”. Entre estas, se refiere a la reforma laboral, a la del sistema de pensiones y a la contención del gasto en sanidad.
 
Por último, en el apartado sobre consolidación fiscal señala que “el incremento de la eficiencia en el coste del sistema sanitario ayudó a asegurar la sostenibilidad del sistema”.

ACTUALIDAD

Aumenta la donación
de órganos

+info

La vacuna anual de
la gripe protege de
otras cepas

+info

Detienen a los
padres de Nadia

Pedían dinero para
curar a su hija enferma
+info

Los arqueros del
Hospital

+info

Suben los donantes en
España

+info

Nada que ver
con House

+info

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Los últimos con
hepatitis C

+info

La campaña de
vacunación contra la
gripe comienza el 7
de Noviembre

+info

El reto para lograr un
transplante infántil

+info

Un giro para
evitar cesáreas

+info