Canadá se ha convertido en el último país que ha puesto su mirada en España. En concreto, el Gobierno canadiense ha reformulado su sistema de inmigración para gestionar la entrada 'exprés' de jóvenes altamente cualificados que deseen emigrar para encontrar unas mejores condiciones laborales con las que ejercer su profesión. Los sanitarios no iban a ser menos y también están integrados dentro de este 'grupo privilegiado'.  

 

El país que dirige Justin Trudeau demanda hasta 50 tipos de carreras universitarias diferentes para integrarlas en el mercado laboral canadiense, de las cuales, seis están relacionadas con el sector sanitario y/o de salud. Médicos especialistas, enfermeras psiquiátricas, auxiliares en Enfermería, fisioterapeutas, psicólogos y dietistas/nutricionistas son algunos de los perfiles más reclamados por Canadá, aunque aún no se ha detallado el número total de plazas que oferta.

El resto de puestos que ofrece este país están relacionados con los sectores financieros (a través de gerentes de compras, auditores, agentes bursátiles y directores de banca); la construcción; los medios de comunicación (a través de profesionales en marketing, publicidad y relaciones públicas); la ingeniería o la educación, con la oferta de especialistas en terapias del lenguaje y docentes universitarios.

Condiciones laborales ofertadas por Canadá


Estos jóvenes podrán desarrollarse en campos de trabajo donde existe mucha oferta y poca demanda por parte de los habitantes canadienses. Para ello, se han establecido una serie de requisitos que los postulantes deben cumplir para poder residir en Canadá y cumplir con sus obligaciones laborales.

Todos los candidatos que deseen emigrar a Canadá están obligados a certificar sus capacidades profesionales y a comprometerse a satisfacer las necesidades del mercado. Es decir, en el caso de los profesionales sanitarios, éstos deben presentar el título de Licenciatura/Diplomatura o Grado que acredite su formación, así como cualquier otro tipo de información que les permita ganar puntos en la prueba, especialmente relacionados con el idioma.

Por su parte, el país ofrece a los candidatos un lugar de residencia (que podrán solicitarlo a través del programa federal de trabajadores cualificados); y experiencia profesional en los mejores centros sanitarios del país. El salario y las horas de trabajo tampoco han sido reveladas por este Ejecutivo.

Hasta el momento, el Gobierno canadiense ha aceptado más de 25.000 solicitudes, cinco veces más de lo que admitía su mercado laboral antes de la reformulación de su sistema de inmigración. Además, se incorporaron el doble de profesiones que anteriormente se solicitaban, otorgando así una mayor participación para los solicitantes.

ACTUALIDAD

Aumenta la donación
de órganos

+info

La vacuna anual de
la gripe protege de
otras cepas

+info

Detienen a los
padres de Nadia

Pedían dinero para
curar a su hija enferma
+info

Los arqueros del
Hospital

+info

Suben los donantes en
España

+info

Nada que ver
con House

+info

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Los últimos con
hepatitis C

+info

La campaña de
vacunación contra la
gripe comienza el 7
de Noviembre

+info

El reto para lograr un
transplante infántil

+info

Un giro para
evitar cesáreas

+info