La Justicia madrileña ha reconocido a un conjunto de médicos su derecho a librar la guardia del sábado. Así, lo ha anunciado laAsociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid haya hecho pública una sentencia en este sentido.

Dicha sentencia afirma “que estimando el recurso interpuesto, por no ser ajustada a derecho la actuación administrativa, debo anular y anulo la resolución presunta impugnada, debiendo reconocer y reconociendo a los recurrentes el derecho a disfrutar de un descanso ininterrumpido semanal de 36 horas semanales, en un periodo de referencia de 14 días, lo que supone, a elección del Sermas: 1º.- Bien36 horas semanales de descanso ininterrumpido; o, 2º.-72 horas de descanso ininterrumpido en un periodo de 14 días, para el caso que por razones de servicio no se haya disfrutado del descanso de 36 horas semanales anteriormente señalado. Todo ello, con obligación del Sermas de adoptar las medidas necesarias para garantizar los indicados descansos. No se realiza pronunciamiento en costas”.

Una sentencia que para Amyts irá más allá, pues la organización tiene presentado un recurso en este sentido que afecta a todos los facultativos. Por otro lado, celebran la sentencia al enmarcarla en “cómo las directivas europeas pueden ser las que amparen a los profesionales ante las injustas medidas que la Administración impone”.

A la Administración todavía le queda “interponer recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, el cual, en su caso, se preparará ante esta Sala en el plazo de treinta días, contados desde el siguiente al de la notificación la sentencia, mediante escrito  con el contenido expresado en el artículo 89 de la ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa”, según señala el propio texto judicial.

ACTUALIDAD

Aumenta la donación
de órganos

+info

La vacuna anual de
la gripe protege de
otras cepas

+info

Detienen a los
padres de Nadia

Pedían dinero para
curar a su hija enferma
+info

Los arqueros del
Hospital

+info

Suben los donantes en
España

+info

Nada que ver
con House

+info

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Los últimos con
hepatitis C

+info

La campaña de
vacunación contra la
gripe comienza el 7
de Noviembre

+info

El reto para lograr un
transplante infántil

+info

Un giro para
evitar cesáreas

+info

Укладка ламината на пол. Быстрая укладка ламината своими руками видео. Укладка ламината по диагонали. Пробковое покрытие для пола. Качественная укладка пробкового пола. Пробковый пол плюсы и минусы. Смеси для выравнивания пола. Быстрое выравнивание бетонного пола. Выравнивание пола стоимость. Самоделки для дома. Лучшие самоделки для дома своими руками. Полезные самоделки для дома. Как обустроить кухню. Как обустроить маленькую кухню быстро. Как обустроить кухню фото. Как открыть свой магазин. Хочу открыть магазин с большим капиталом. Сколько стоит открыть магазин. Диван своими руками. Как сделать диван своими руками для дома. Диван своими руками чертежи. Дизайн маленькой кухни. Красивый дизайн интерьера кухни фото. Малогабаритные кухни дизайн.