En este último barómetro, la Sanidad es precedida por la educación, que asciende casi 3,5 puntos hasta el 14,4%, que experimenta una fuerte subida, mientras, la inquietud por los problemas sociales sube dos puntos y se sitúan en el séptimo lugar (10,2%) en la lista de preocupaciones  de los ciudadanos.

 

Las pensiones, por su parte, emergen como octavo problema del país con un 5% de menciones, frente al 2,8% del mes anterior, coincidiendo con el debate sobre la viabilidad del sistema en los próximos años.

 

Asimismo, en la lista de problema que más afectan personalmente a los entrevistados la sanidad se sitúa como la cuarta inquietud subjetiva (13%), precedida por la educación (13,2%).

Ambas desplazan a la corrupción (que cae del tercero al quinto (12,3%) y a los políticos, que estaban en el cuarto y ahora figuran en el séptimo (9,2%). En medio, como sexta inquietud personal aparecen las pensiones (9,5%).

 

La preocupación que generan los políticos y la mala percepción que mayoritariamente tienen los españoles de la situación política se ha moderado para dar paso a un incremento de aspectos como la sanidad, educación, los temas sociales y  el paro. 

 

Precisamente, el desempleo repite como la primera preocupación, al ser citado en el 72,9% de los cuestionarios, 1,6 puntos más que en octubre, rompiendo así la racha bajista que llevaba desde primeros de año.

 

Los problemas económicos en general continúan como cuarto problema (23,9%). en medio del debate sobre la liquidación de la LOMCE y la necesidad de un pacto de Estado en esta materia.

 

El sondeo, hecho público el pasado lunes, se basa en 2.487 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 255 municipios de 48 provincias y tiene un margen de error de más/menos 2%. Las encuestas se hicieron entre el 1 y el 11 de noviembre, tras la investidura y formación del nuevo Gobierno.

 


 

 

La Sanidad sigue siendo uno de los principales problemas para los españoles, de acuerdo con el avance de resultados del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de noviembre del año 2016, el cual indica que éste representa la sexta preocupación para los ciudadanos.

 

Según muestra esta encuesta de carácter mensual del mencionado organismo de ámbito nacional, el asunto relacionado con el paro ocupa la primera preocupación de la tabla para un 72,9, de los encuestados, seguido de otros, como la corrupción y el fraude (36,1), los políticos, los partidos y la política (25,7), los problemas de índole económica (23,9), la Educación (14,4) y la citada Sanidad (13,6).

Además, un 1,8 enmarca al aspecto sanitario como el principal problema que acusa España, apartado en el que el paro (48,8) vuelve a liderar la clasificación. Tras este último aspecto se hallan la corrupción y el fraude (14,3), los políticos, los partidos y la política (9,7) y los problemas de índole económica (8,3).

La Sanidad, no obstante, asciende hasta la cuarta posición de la clasificación de preocupaciones cuando se trata de discernir los problemas que más afectan a los entrevistados de manera personal. Así, este aspecto, con un 13; se halla sólo detrás del paro (40,5), de los problemas de índole económica (24,3) y la Educación (13,2).

En este apartado del Barómetro del CIS, la Sanidad es el principal problema para un 4,3 de los españoles; por lo que se sitúa tras el paro, con un 29,7; los problemas de índole económica, con un 11,3; las pensiones, con un 6,2; la corrupción y el fraude, con un 5,2; la Educación, con un 5,1; y los problemas relacionados con la calidad del empleo, con un 4,7.

 

ACTUALIDAD

Aumenta la donación
de órganos

+info

La vacuna anual de
la gripe protege de
otras cepas

+info

Detienen a los
padres de Nadia

Pedían dinero para
curar a su hija enferma
+info

Los arqueros del
Hospital

+info

Suben los donantes en
España

+info

Nada que ver
con House

+info

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Los últimos con
hepatitis C

+info

La campaña de
vacunación contra la
gripe comienza el 7
de Noviembre

+info

El reto para lograr un
transplante infántil

+info

Un giro para
evitar cesáreas

+info

Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.