La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha requerido hoy a Sacyl la reanudación "inmediata" de la manutención para todos los médicos de guardia que fue suspendida por los recortes" y se mantiene bloqueada para los Médicos de Atención Primaria.

CESM, además, ha considerado suspendido el acuerdo que alcanzó con la Junta en 2004, por el que la institución regional se comprometía a facilitar "la manutención de los profesionales que deban cubrir los turnos de Atención Continuada" y que quedó interrumpido en 2012 por los recortes "hasta que el crecimiento económico supere el 2,5% del PIB de Castilla y León durante dos trimestres consecutivos".

Esta organización ha considerado en un comunicado que la Gerencia Regional de Salud "ha incumplido su propia normativa", motivo por el que han requerido de forma legal a Sacyl para que cumpla el acuerdo y pague la manutención a "todos" los médicos de guardia.

Asimismo, CESM; ha confirmado que iniciará movilizaciones para exigir que la Consejería de Sanidad "tome conciencia" de la situación de deterioro de la Atención Primaria en Castilla y León.

ACTUALIDAD

Aumenta la donación
de órganos

+info

La vacuna anual de
la gripe protege de
otras cepas

+info

Detienen a los
padres de Nadia

Pedían dinero para
curar a su hija enferma
+info

Los arqueros del
Hospital

+info

Suben los donantes en
España

+info

Nada que ver
con House

+info

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Los últimos con
hepatitis C

+info

La campaña de
vacunación contra la
gripe comienza el 7
de Noviembre

+info

El reto para lograr un
transplante infántil

+info

Un giro para
evitar cesáreas

+info